CONTENIDO PROMOCIONADO

Efectos indirectos de Eta en Yucatán: nublados y chubascos a lo largo del día

Publicado noviembre 05, 2020, 10:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En las próximas horas se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalo de chubascos. Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que la extensa circulación de la depresión tropical Eta continúe inestabilizando e impulsando humedad hacia el interior de la región.

Se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado en a mayor parte de la región, con probabilidad para intervalos de chubascos en el oriente, noroeste y sur de Yucatán, así como chubascos fuertes a localmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche, mientras que en el centro y sur de Quintana Roo se esperan acumulados de lluvias fuertes a muy fuertes con puntuales intensas.

Los vientos se mantendrán del norte-noreste con rachas de mayores a 55 km/h sobre la región costera de los tres estados, además de temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima en el norte-Centro y noreste y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue de 20.5 milímetros registrada en Tantakin. La temperatura máxima fue de 30 °C registrada en Oxkutzcab y Peto y en Mérida (observatorio) fue de 29.2 °C. La mínima de 16.5 °C en Abalá.