Edwin Bojórquez se compromete a impulsar políticas públicas que erradiquen cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas en Kanasín.

Publicado noviembre 25, 2021, 1:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez reiteró su compromiso de apoyar a las mujeres y niñas de Kanasín en situación de riesgo y como parte de su compromiso anunció la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

“Queremos erradicar cualquier tipo de violencia que se genere en contra de las mujeres y niñas de Kanasín, por lo que con la creación del Instituto damos un paso importante en la promoción de la igualdad de género, generando políticas públicas que fomenten una cultura de respeto hacia sus derechos”, subrayó el edil.

Destacó que apenas ayer Sara Ek Ucán recibió su nombramiento formal como Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Kanasín con la encomienda de diseñar los planes y programas con perspectiva de género y la coordinación transversal para generar oportunidades de desarrollo por igual.

“Le daremos todo el apoyo a las mujeres de Kanasín, especialmente a las que enfrentan situaciones de violencia con apoyo jurídica, social y psicológico”, mencionó.

Recordó que apenas ayer asistió a un evento con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en el que se firmaron convenios y tomaron protesta las directoras de las instancias municipales de la mujer en Yucatán, incluyendo la de Kanasín.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!