Dos altos de disco de gran tamaño no fueron suficientes para una conductora

MÉRIDA.- Una conductora provocó un aparatoso accidente de tránsito en el Poniente de la ciudad, pues a pesar de los topes y la señalética “no se percató” que en la esquina había dos señales de alto de disco, ambas de gran tamaño.

El percance se registró hoy, a las 8:30 horas, en la calle 59 con 114 de la colonia Bojórquez, en la popular esquina conocida como “la frontera”, con un saldo de daños materiales por varios miles de pesos y afortunadamente ningún lesionado.

De acuerdo con el peritaje, la conductora de un Chevy azul transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 59 y antes de llegar a la esquina pasó por unos topes, y al continuar su camino no se percató que en cada acera había una señal de alto de disco, motivo por el cual invadió el carril de preferencia. La unidad tenía un rótulo de la empresa “Enlaces y Mudanzas”.

Se impactó contra un Ford Fiesta rojo que transitaba de Norte a Sur sobre la calle 114.

Tan fuerte estuvo el golpe que el Fiesta dio un giro de 90 grados, motivo por el cual quedó en sentido contrario.

Incluso, la llanta trasera izquierda quedó sobre la acera, a pesar que la banqueta tenía una altura superior a 30 centímetros.

La guiadora avanzó unos metros más, con dirección al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, y a un costado de la acera estacionó el vehículo, el cual presentó una notable abolladura.

Al lugar arribó un carropatrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos tomaron nota del hecho de tránsito, en tanto esperaba el arribo de los peritos y los representantes de las respectivas aseguradoras.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024