DOCENTES REANUDARÁN LABORES ESTE MIÉRCOLES, TRAS NEGOCIACIÓN NACIONAL

La comisión negociadora de maestros de Yucatán anunció que las clases se reanudarán a partir de este miércoles en escuelas del Estado.

Al salir de una reunión que sostuvieron con funcionarios de Segob y SEP en la Ciudad de México, los representantes magisteriales informaron que este martes continuará la protesta de brazos caídos, aunque todos los maestros y alumnos reanudarán sus clases a partir del miércoles.

Asimismo, se anunció que el próximo 20 de junio se establecerá una mesa de negociación en la que se discutirá la aplicación de 90 días de aguinaldo a maestros, el pago de 9 días económicos y la basificación de más de 4 mil trabajadores, entre otros temas.

Los docentes explicaron que los funcionarios federales que participaron en el encuentro les enfatizaron que es responsabilidad de la autoridad estatal de escuchar sus demandas por lo que se les ofreció tender un canal de negociación con la próxima administración estatal.

Asimismo, reiteraron que no habrá sanciones para los maestros que se han mantenido en pie de lucha desde hace varios días.

Llamó la atención que la negociación de un 30% de aumento al salario no está registrada en los puntos a tratar en la reunión que se realizará en Mérida, el próximo 20 de junio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024