Entregarán los miles productos que los yucatecos donaron para las comunidades que se vieron afectadas tras el paso del huracán “Milton”.
La directora del DIF en Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, precisó que primero se concluirá con la entrega de apoyos que se emprendió y que abarca a todas las comunidades costeras del estado, y posteriormente, se estará implementando la estrategia para la entrega de los artículos que se acopiaron para los damnificados.
“A toda la costa yucateca, que fueron alrededor de 19 localidades. Ya está por concluir. Falta Progreso, cabecera, que ya el fin de semana debe estarse realizando. Adicional a eso, ya va a iniciar la planeación del operativo de la entrega de todo donó en los dos centros de acopio que abrimos”, explicó.
Cabe recordar que, tras el paso del meteoro, comunidades costeras como Celestún, Chuburná, Chelem y Sisal tuvieron afectaciones por la creciente marina y por los intensos vientos del sistema que prácticamente pasó por el litoral local.
Debido a esto, el Ejecutivo estatal se encargó de distribuir unas 28 mil despensas para los sitios afectados, además de que el DIF abrió centros de acopio para recaudar víveres, en los que se reunió más de 15 mil productos que también se repartirán en las comunidades afectadas y que continúan a la espera de apoyos.
“Entre productos de higiene, agua y productos no perecederos, más o menos. Hablamos de Celestún, Chuburná, Chelem, Yucalpetén, Chicxulub, Chabihau, Sancrisanto, Río Lagartos, El Cuyo, Coloradas, San Felipe. Solo nos falta Progreso”, acotó la funcionaria.