Detenidos con cargamento de alcohol para preparar ‘trago’ clandestino

Publicado mayo 18, 2020, 1:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Una revisión de rutina permitió el hallazgo de un cargamento de alcohol que trasladaban dos sujetos a bordo de un automóvil, en la colonia Los Reyes.

Además de su nerviosismo que los delató, los individuos se pusieron impertinentes y fueron detenidos, junto con un tercer sujeto que intervino supuestamente “para solucionar” el problema, y quien resultó ser el vendedor del alcohol etílico.

Esta sustancia se utiliza para producir bebidas alcohólicas, pero es de uso industrial y delicado.

La detención ocurrió ayer aproximadamente a las 10:30 de la mañana en la calle 42 entre 19 y 21 de la colonia Los Reyes, donde el vehículo Corsa gris en el que se trasladaban los dos sujetos se incorporó intempestivamente a la vía de circulación.

Esto propició que los policías sospecharan que algo no andaba bien ahí, por lo que le pidieron al conductor, Herman I.R.L., de 33 años, que se detenga. El sujeto iba acompañado de Omar J.R.P., de 38 años, y ambos se pusieron impertinentes.

En eso estaban cuando llegó Ángelo M.C.A., de 40 años, quien les pidió que se calmaran porque él lo “solucionaría”, pero los otros dos ya estaban con los ánimos muy encendidos y agredían verbalmente a los oficiales de la SSP.

Finalmente los tres fueron detenidos y se pudo revisar el vehículo, donde se hallaron 14 cajas con 12 botellas cada una de plástico de un litro llenas de alcohol etílico. En total 168 litros de la sustancia.

Para tratar de zafarse, Herman y Omar delataron a Ángelo como el sujeto que les vendió las botellas del producto, pero ninguno se salvó de ser remitido a la cárcel.