By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: DETENIDAS 42 PERSONAS POR VIOLENTAR DILIGENCIA MINISTERIAL EN CHICXULUB PUERTO
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Policía

DETENIDAS 42 PERSONAS POR VIOLENTAR DILIGENCIA MINISTERIAL EN CHICXULUB PUERTO

Última actualización marzo 20, 2023 6:49 pm
2 años ago
Share
SHARE

Lo que inició como una diligencia ministerial ordenada y pacífica en un terreno invadido de la comisaría progreseña de Chicxulub Puerto, derivó en actos de violencia por parte de personas vinculadas con la ocupación ilegal de esas tierras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) auxiliaron en la práctica y el desarrollo de la diligencia ministerial, a partir de las tres de la madrugada.

La diligencia de aseguramiento se realizó con fundamento en el Artículo 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales que faculta a la autoridad establecer controles específicos para el resguardo del bien inmueble.

El procedimiento para retirar a las personas que mantenían invadida el área se realizó sin contratiempos; sin embargo poco después presuntos promotores de la invasión, incitaron a la gente a agruparse en la calle donde vive el comisario municipal de Chicxulub Puerto, en el Centro de la población.

A partir de esos momentos se fueron intensificando las agresiones verbales y físicas contra los policías estatales.

Momentos después personas regresaron al terreno. Prendieron fuego a la maleza y lanzaron piedras, botellas y palos contra los uniformados que custodiaban el terreno previamente asegurado por las autoridades ministeriales, lesionando a algunos.

La Policía trató de disuadir de palabra a los agresores y ante la negativa de éstos procedieron a su detención.

Se detuvo a 26 hombres y 16 mujeres, entre ellos un varón y dos mujeres adolescentes, y se aseguraron 17 motocicletas; dos bicicletas y una camioneta que dejaron abandonadas en su huida; mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La FGE en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, trabaja en la identificación de probables responsables de delitos relacionados con la invasión de esa superficie para que, en su caso, solicite a un Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Apicultores de Yucatán fortalecen su labor con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal
Next Article Informa IMSS Yucatán signos de alerta paraprevenir suicidio

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?