Detenida por almacenar pólvora de manera clandestina en Kanasín

Publicado diciembre 09, 2020, 8:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Un mujer fue detenida durante un operativo de decomiso de pirotecnia en Kanasín, el cual se realizó tras una denuncia ciudadana que reportó la descarga de “bombitas” en un predio de la colonia Los Naranjos, en el vecino municipio.

Para no ser detectados, las descargas se hacían durante la madrugada, pero los vecinos se percataron y reportaron los hechos por el temor de que pueda ocurrir un accidente similar al de finales de 2019, cuando la noche del 31 de diciembre ocurrió una explosión en un predio de la colonia Francisco Villa Oriente, donde se almacenaba pirotecnia.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, durante las madrugadas se descargaban en el mencionado predio de Los Naranjas “bombita”, cohetes y otros productos de pirotecnia.

Tras el operativo, se aseguraron varias bolsas de fuegos artificiales y se detuvo a V.O.D.

Como informamos en su oportunidad, la noche del 31 de diciembre ocurrió una explosión en un predio de la colonia Francisco Villa Oriente donde se almacenaban productos de pólvora, la cual costó la vida a un hombre de 32 años, y dejó varios lesionados, entre ellos un niño pequeño que perdió un riñón.

La vivienda que funcionaba como almacén quedó completamente destruida, lo mismo que el predio aledaño donde le cayó una pared al pequeño lesionado.

La potencia de los pedazos de concreto que salieron disparados fue tal que causaron daños en las casas de enfrente.

Así quedó el predio de Francisco Villa Oriente de Kanasín que explotó la noche del 31 de diciembre de 2019.