By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Denuncian tala ilegal de un árbol
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

Denuncian tala ilegal de un árbol

Última actualización septiembre 24, 2020 11:26 am
5 años ago
Share
SHARE

MÉRIDA.- Una ciudadana de la calle 42 de la colonia San Pedro Uxmal, denunció la presunta tala ilegal de un árbol de Guayaba que su familia sembró hace nueve años en la vía pública, a un costado de su domicilio.

El hecho fue denunciado por Fátima Almeida, quien informó que dicho árbol fue cortado ayer miércoles por personal contratado por un vecino, quien hace poco llegó a vivir a la colonia, el cual planea construir una entrada en esa zona.

La tala ocurrió cuando Fátima no se encontraba en casa y lo descubrió cuando llegó y ya lo habían quitado por completo, con las ramas en una camioneta.

“Nuestra planta de guayaba enorme y llena de frutos lo acaban de cortar. Qué coraje, hasta llorando estoy de impotencia, ya llegó la policía, aunque ya no hay mucho que hacer, cortaron el árbol con una sierra” indicó.

El mismo día, Fátima acudió a interponer una denuncia, ya que aunque el vecino informó que contaba con un permiso, esto no pudo ser confirmado.

De igual manera, ayer por la noche colocó un letrero en memoria del árbol que por muchos años brindo frutos y sombra a muchos vecinos.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1552763371598861&id=100005956385733
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1552897741585424&id=100005956385733

Multas:

En junio de este 2020, en comisión de Justicia y Seguridad Pública, diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen para modificar el Código Penal del Estado, en materia de delitos contra el medio ambiente, para establecer que se impondrá una sanción de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días multa (de 4,350 a 8,688‬ pesos), a quien derribe dolosamente uno o más árboles urbanos sin previa autorización emitida por la autoridad correspondiente.

El producto legislativo también plantea que cuando la conducta descrita resulte cometida a nombre, bajo el amparo o a beneficio de una persona moral o jurídica, a ésta se le impondrá la consecuencia jurídica consistente en la prohibición de realizar determinados negocios u operaciones hasta por 2 años, multa hasta por 200 días multa, independientemente de la responsabilidad en que hubieren incurrido las personas físicas por el delito cometido.

https://www.facebook.com/100005956385733/videos/1552816401593558/
- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Ministro de la Corte propone declarar inconstitucional la consulta de AMLO sobre juicio a ex presidentes
Next Article Fraccionamientos en Kanasín con “lagunas” incluidas

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?