Denuncian desatención a presunto brote de Covid-19 en el Instituto Tecnológico del Sur

Publicado febrero 22, 2021, 10:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 31 secs

Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY), ubicado en Oxkutzcab, denuncian la presunta irresponsabilidad del rector, José Enrique Carrillo Duarte, a quien acusan de no tomar acciones para controlar los casos de Covid-19 que hay en el plantel.

Ayer uno de los contagiados falleció a causa de coronavirus. De acuerdo con denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Yucatán Ahora, en los últimos días se han presentado por lo menos 15 casos positivos de la pandemia.

El personal guarda silencio ya que en días pasados un trabajador fue despedido solo por no estar de acuerdo en opiniones con un directivo del ITSSY.

Los trabajadores señalan que el rector estás concentrado en apoyar las aspiraciones políticas de su esposa que en atender los problemas del instituto.

Aseguran que el personal está amenazado para no que comente nada del brote de Covid-19 que surgió desde hace algunas semanas.

Denuncian que no hay protocolos de prevención y tampoco hay seguimiento de los casos, y mucho menos apoyo a los contagiados.