Una gatita fue víctima de un presunto acto de crueldad animal por parte de una persona, según denunciaron testigos del hecho.
Vecinos del sector de Francisco de Montejo, en el norte de Mérida, reportaron que el hecho se suscitó a las afueras de una tienda Dunosusa, sitio frecuentado por el felino, cuando un supuesto trabajador de este establecimiento habría propinado unas patadas al animal ante la vista de varias personas.
Este hecho generó preocupación en defensores de los animales, quienes censuraron el actuar del establecimiento y del presunto agresor.
“Que vean a quien contratan y que nosotros como agrupación, Rescatistas Independientes Unidos de Mérida, podemos darles cursos de concientización, de como se debe tratar a los seres sintientes. Por mi parte, mi familia y conocidos, vamos a hacer un acto de solidaridad con esta gatita de no volver a comprar en ese lugar”, denunció Elsa Arceo Medina, representante de Rescatistas Independientes Unidas de Mérida.
Según información recabada, la gatita en cuestión acudía a dicho establecimiento, cuyo personal le permitía mantenerse ahí, además de que los propios vecinos compraban comida en el lugar para alimentarla.
Un cambio en la administración del comercio habría traído a otras trabajadores que no estaban familiarizadas con el animal, lo que desencadenaría la presunta agresión.
Asimismo, se pidió a los testigos del hecho entablar la denuncia correspondiente, pues hasta ahora, el asunto se ha reportado solamente en redes sociales.