Denuncian a ex funcionarios del Poder Judicial por desvío de recursos

Publicado julio 14, 2022, 1:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La nueva administración del Poder Judicial del Estado alista la primera denuncia contra funcionarios que presuntamente desviaron recursos y que en días pasados fueron removidos de sus cargos.

Según información compartida a Yucatán Ahora, la primera denuncia sería por el desvío de cuantiosos recursos en la dirección de administración y finanzas

Los nuevos magistrados se reunieron anteayer para analizar el estado que guardan las finanzas del Poder Judicial y que en una primera revisión los números no cuadran.

Por lo que dieron la instrucción de revisar a fondo la aplicación del presupuesto asignado por el Congreso del Estado y de confirmarse el desvío de recursos proceder legalmente contra quien resulte responsable.

Todavía el domingo pasado informamos que se había iniciado una investigación para detectar la presunta existencia de personas que cobraban sin trabajar (aviadores).

También dimos a conocer que habían sido despedidos varios funcionarios de la confianza de los magistrados anteriores.

Entre los funcionarios despedidos figuran Adrián Huerta, jefe de Recursos Humanos; Carlos Ceballos, director de Administración; Silvia Comas, directora del Fondo Auxiliar; Nelly Solis, Jefa de Servicios Generales; Verónica Castillo, Área Informática; Víctor Dzul, jefe de Redes Informáticas y María Fernanda Matus, jefa de la Unidad de Comunicación.

Según nos informan, varios de estos ex funcionarios ya llegaron a un acuerdo con la dirección de administración con relación al monto de su finiquito.