Dedican marcha feminista a ex jefe policiaco acusado de violencia doméstica

Publicado noviembre 25, 2020, 9:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

MÉRIDA.- En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, agrupaciones feministas realizaron una manifestación en el centro histórico de Mérida, donde uno de sus blancos fue el ex comandante de la SPV Daniel “Puma” Carrillo Espinosa, a quien acusan de violencia doméstica.

En varias pancartas se vio la foto de “Puma” Carrillo, para quien las activistas pidieron cárcel por ejercer diversos tipos de violencia contra su ex pareja.

Las mujeres acusaron también a Francisco Rosas Villavicencio, por incorporar a Carrillo Espinosa a las filas del Partido del Trabajo (PT) como representante del IV distrito ante el IEPAC.

Incluso se menciona que Rosas Villavicencio pretende incluirlo en primer lugar en la lista para diputado federales plurinominales del PT.

En las pancartas se podían leer duras frases contra Carrillo Espinosa y Rosas Villavicencio.

Contra “Puma” Carrillo hubo calificativos como “violador”, “corrupto” y otros por ejercer violencia contra su ex pareja.

Hubo críticas porque a pesar del fuerte maltrato que se atribuye al ex policía, hay partidos como el PT que le abren sus puertas como si la violencia contra la mujer fuera un delito menor.