De perro callejero maltratado a mascota de Protección Civil en Kanasín

Publicado octubre 08, 2021, 5:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

El día 28 de septiembre el Departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Kanasín recibió el reporte de ciudadanos que informaban sobre un canino herido a las afueras del IMSS. El can se encontraba en mal estado de salud, presentando heridas considerables, por una presunta agresión que había dejado mal herido al perro por parte de un victimario desconocido.

Trabajadores del ayuntamiento acudieron a auxiliarlo y transportarlo para darle la atención médica necesaria. Durante el proceso de recuperación el canino estuvo bajo el cuidado de los elementos del Departamento de Protección Civil quienes decidieron adoptarlo como parte del equipo.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez remarcó el compromiso del ayuntamiento con la vida animal.

“El respeto a otras formas de vida habla de la calidad humana y de la responsabilidad social que tenemos de proteger a estás especies que por si solas son vulnerables. Desgraciadamente existen seres que tienen que pasar por estas lamentables situaciones, por esto decidimos adoptarlo como parte del Departamento de Protección Civil, la verdad estamos muy felices de poder ayudado a este animalito que sea portado muy bien desde que está con nosotros”, dijo el primer edil.