DE NUEVA CUENTA, MOISÉS BATES CARGA CONSUMO EN RESTAURANTE A LA CUENTA DEL IEPAC

Publicado septiembre 01, 2022, 1:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

Con un sueldo mensual superior a los 92 mil pesos, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Moisés Bates Aguilar continúa pagando sus lujos con cargo a la factura del organismo electoral.

En una nueva comilona que se echó en el restaurante Sonora Grill, el funcionario facturó en esta ocasión la cantidad de 5 mil 313 pesos con todo y propina, la cual fue de 693 pesos.

Pareciera que a Moisés Bates le duele pagar con sus propios recursos sus lujos, pues al mes devenga un sueldo bruto de 126 mil 812 pesos con 10 centavos, que restándole los impuestos alcanza los 92 mil 266 pesos con 40 centavos.

Esta actitud reiterativa del presidente del IEPAC ha causado molestia entre los trabajadores, quienes han manifestado a Yucatán Ahora su total rechazo a la conducta de Bates Aguilar, sobre todo cuando a nivel federal existe una iniciativa para desaparecer a los organismos electorales locales, precisamente porque resultan costosos.

Como informamos previamente, el presidente del Instituto y otros funcionarios del organismo cargaron una cuenta por casi 10 mil pesos al IEPAC, de alimentos y bebidas que consumieron en dicho establecimiento ubicado al norte de Mérida.

Sería una constante de Moisés Bates Aguilar de consumir alimentos y bebidas y no pagarlos con sus propios recursos, sino cargarlos a la cuenta del Instituto Electoral Estatal.