Daños en la autopista Mérida-Cancún: SCT trabaja para restablecer el paso

Publicado junio 05, 2020, 2:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 45 secs

MÉRIDA.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja, en coordinación con los concesionarios, para reparar los daños en diferentes tramos de la Autopista Kantunil-Cancún, que une a Yucatán con Quintana Roo, para así reestablecer el flujo vehicular lo más pronto posible.

Las fuertes lluvias ocasionadas por la “Tormenta Tropical Cristóbal” dañaron también caminos alimentadores en Campeche, Chiapas y Tabasco.

En todos los casos, la SCT ha enviado personal con maquinaria para rehabilitar las vías, y no dejar incomunicadas a varias localidades rurales e indígenas de la zona.

La SCT se encuentra en estado de alerta y lista para reparar los tramos que han sido afectados por la Tormenta Tropical.

Se les reitera a los usuarios de las diferentes vías dañadas, que extremen las medidas de precaución y respeten los señalamientos.

Mediante un comunicado, la empresa ICA, concesionaria de la autopista, informó que desde anoche se hizo un cierre en ambos sentidos de la circulación para hacer las reparaciones. El flujo vehicular se reanudará apenas concluyan los trabajos en las próximas horas.

El cierre abarca desde la salida de Pisté hasta Valladolid, donde la carretera ha resentido los daños mayores.