Da positivo a Covid-19 Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo

Publicado julio 16, 2020, 1:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que contrajo el coronvirus Covid-19, con lo cual se suma al grupo de mandatarios estatales que han dado positivo a la pandemia.

El gobernador quintanarroense informó en redes sociales que le detectaron la enfermedad en uno de los monitoreos de su salud, como parte de sus funciones como jefe del Ejecutivo del vecino estado.

Hace unos 13 días (el viernes 3 de julio) Carlos Joaquín estuvo en Mérida, donde ofreció una conferencia de prensa conjunta con su colega de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para pedirle al gobierno federal que no abandonen a los damnificados por la tormenta tropical Cristóbal en ambos estados.

A continuación el mensaje que escribió Carlos Joaquín en redes sociales:

“Debido a mis acciones como Gobernador, he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a Covid-19. Me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del Gobierno de Quintana Roo”.

También han dado positivo a Covid-19 gobernadores como los de Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Guerrero.

Aunque no dio positivo a la enfermedad, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, informó que se aislará tras el anuncio de que el secretario de Salud del estado, Enrique Clausen, dio positivo a Covid-19.