CULPA SINDICATO A LA ACY DE RETIRAR CAMIONES PARA AFECTAR A CIUDADANOS

El líder del Sindicato de Trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), José Cabrera Villamil, negó que la agrupación haya retirado los camiones que prestan el servicio de pasaje en Mérida, afectando a miles de usuarios, como parte de su protesta contra la directa de dicha concesionaria del transporte.

Sobre el tema, refirió que sería la directiva de la Alianza la que aplicó esta esta medida para afectar a los ciudadanos y así culpar a los trabajadores en paro de este asunto.

Señaló que anteayer, se había retirado a 50 camiones, aunque luego se decidió reducir esta cifra, por lo que ahora solo se detuvo a unas 20 unidades, las cuales se encuentran en los talleres de la organización, cuyas oficinas están tomadas por los trabajadores.

De igual manera, confirmó que el gobierno estatal intervino en el conflicto entre trabajadores y directiva de la ACY, quienes estarán mediando en este asunto, que estalló luego de que operadores de transporte y otros empleados exigieran sus pagos conforme a derecho, luego de la Alianza vendiera su concesión de transporte a otra empresa.

“Se mandó a un director que es el director jurídico de la DTEY a ofrecernos el apoyo para poder estar en la mesa de diálogo, para ser intermediarios para resolver este conflicto y nos ofreció todo el apoyo para que este conflicto se pueda resolver”, explicó.

Hay que recordar que esta agrupación solicitó que la empresa cumpla con sus obligaciones con los trabajadores, en cuanto a pagos atrasados por dos años de vacaciones, dos años de crédito al salario y retroactivos, 32 semanas de sueldo, para quienes trabajaron sin cobrar durante la pandemia.

Este viernes se iniciará con las mesas de trabajo para solucionar la demanda de 160 personas que están en pie de lucha, aunque en total, son 400 los trabajadores que tendrían que recibir este beneficio.

“La empresa sigue no cumpliendo los acuerdos, los derechos laborales con los trabajadores, si vamos a aumentar las medidas de presión de diferente forma, como siempre, tratando de no afectar a la sociedad pero sí con los medios legales que correspondan”, explicó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024