Cruz Roja ya se encuentra en la zona de desastre por el huracán Grace

Publicado agosto 19, 2021, 11:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por indicaciones de la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, un equipo de avanzada para casos de desastre llegó desde ayer por la tarde a la Delegación Valladolid para iniciar con las acciones de monitoreo del Huracán Grace.

La fuerza de tarea a cargo de la Coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes, Florentina Lara Balderas se integró por ocho paramédicos, la ambulancia YUC-06 y una unidad de rescate que recorrieron por la noche el municipio, principalmente colonias que generalmente se inundan cuando les afectan los fenómenos tropicales, tales como Emiliano Zapata, Fernando Novelo San Francisco y Chunwas.

Asimismo, se pusieron a disposición de las autoridades estatales y municipales para apoyar en las labores de auxilio a la población civil para que una vez pasados los efectos del Huracán se pueda salir a inspeccionar la zona.

“Ante la contingencia estamos preparados para dar el apoyo a la comunidad y reforzar a las autoridades de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo, estamos preparados para apoyar con la atención prehospitalaria así como la búsqueda y rescate de personas”, destacó Lara Balderas.

La unidad de rescate cuenta con equipamiento para el despeje de áreas, como motosierras, picos y palas.

Como parte de estas acciones se visitó el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) plantel Valladolid donde las autoridades de Protección Civil habilitaron el albergue temporal para que en caso de ser necesario se traslade a las familias vulnerables.

El equipo de voluntarias y voluntarios realizará una evaluación inicial de daños y análisis de necesidades cuando el fenómeno se aleje del municipio y sea seguro para el personal salir.