Cruz Roja busca seguir operando por los ciudadanos

Publicado abril 03, 2022, 2:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-La institución depende de las donaciones para mantener sus vehículos y planta laboral

El alza en insumos y energéticos, así como la crisis económica alcanzó a la Cruz Roja en Yucatán.

Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de la institución,reconoció que ha tenido inconvenientes para operar los últimos dos años, debido a la pandemia por Covid-19, aunque esto no ha impedido que pueda cumplir con su vocación de servicio a los ciudadanos.

Informó que se prestaron 100 servicios en los hospitales y 10 mil urgencias médicas en todo Yucatán en 2021, lo que da cuenta del compromiso que se tiene con la salvaguarda de los ciudadanos.

Recalcó que que el incremento en el precio de energéticos y otros factores han permeado en la operación de las 29 ambulancias, así como con el cumplimiento en los pagos de los 120 paramédicos que hay en todo el Estado, aunque esto se ha extendido a las 300 personas que laboran en la Cruz Roja, a quienes se buscará remunerar de mejor manera.

“Este año hemos sufrido alza de gasolina, de insumos de las ambulancias pero no se han aumentado los sueldos. Entonces, también hay que considerar al personal de la institución”, refirió.

“En los días que vienen de este año, vamos a buscar mejorar su calidad de vida para nuestro personal, uno de los retos para mi como delegada porque sin nuestro personal, la Cruz Roja no tenemos a nadie”, alegó.

Remarcó que pese a esta situación no se ha dado de baja a ningún elemento de la institución, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para seguir apoyando con sus donativos a la Cruz Roja, ya que esto permitirá continuar con las labores de servicio desinteresado.