Corren de programa de TV a modelo española que insultó a los yucatecos en redes

Publicado diciembre 01, 2019, 5:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Luego de que la modelo y conductora española Rebeca Laborde encendiera la ira de los yucatecos en redes sociales, tras un comentario de desprecio contra Yucatán y su gente, el programa Vizion dio por terminada el contrato que tenía con la ibérica.

La “influencer”, como ella misma se denomina, ya restringió su cuenta en Twitter, donde hizo el comentario que ahora la dejado fuera al menos de uno de los varios trabajos que hace en tierras yucatecas.

Ahora solo pueden ver sus mensajes los seguidores aprobados por la española.

Rebeca Laborde, bautizada como #LadyEspaña, encendió las redes al comentar en su cuenta de Twitter (@rebecalabordc) que “la manejada nunca será cosa de yucas”.

El comentario no fue en sí lo que causó la ira de los internautas, sino la respuesta que dio a alguien que le pregunto “No llevas más de 15 años viviendo aquí?”.

“No bby, vivo aquí por la seguridad, no por la gente, hahaha no mames están jodidos. Ni porque haga toda mi vida aquí sería yuca”, contestó.

En poco tiempo esta respuesta se volvió viral, y a pesar de que la cuenta de Rebeca Laborde ya estaba restringida, muchos ya tenían la captura de pantalla y la compartieron aumentando el alud de críticas contra la española, quien ha modelado para varias marcas yucatecas.

También participaba como TV host (conductora) en el programa Vizion, que dio por terminada su relación laboral. Esto lo anunció con el siguiente mensaje:

“El programa Vizion reprueba las faltas de respeto a la sociedad de Yucatán. Por lo tanto, buscaremos una nueva TV Host que tenga respeto, empatía y cariño por este bello estado. En 2020 iniciamos y esperamos contar con su apoyo”.

Amigos de la española la defendieron a ultranza, incluso algunos mencionaron que le asistía la razón y que no por el hecho de “vivir” de empresas yucatecas tiene que guardarle “gratitud” a los yucatecos.

Algunos más mencionaron que ningún yucateco “le había matado” el hambre, y retaron a los críticos a que comprobaran que si ellos alguna vez le habían dado un plato de comida a la modelo como para afirmar que “le mataron el hambre”.

Pese a la tempestad, la ibérica no se arrodilló y continuó sus críticas a la sociedad yucateca, al menos así lo demostraba en respuestas que siguió posteando con fecha 29 de noviembre.