Continuará IMSS Yucatán con servicios, durante celebraciones decembrinas

Publicado diciembre 24, 2021, 4:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Se reitera el exhorto a no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar con las medidas de seguridad e higiene.
Para cualquier duda con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS se cuenta con la línea 800 623 23 23

Debido a las celebraciones decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa a la población derechohabiente, que el día viernes 24 y 31 de diciembre, continuarán laborando en horarios habituales, todos los servicios de las unidades y hospitales.
Los días sábado 25 de diciembre de 2021 y 01 de enero del 2022 se brindará únicamente atención en todas las áreas de Urgencias y Hospitalización tanto en los hospitales como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en Yucatán, doctor Alonso Sansores Río, exhortó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y fortalecer la implementación de las medidas de seguridad e higiene, como: el uso de cubrebocas, lavado de manos constantemente o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, evitar el contacto de ojos, nariz y boca con las manos; así como respetar en todo momento la sana distancia.
De igual forma, se sugiere celebrar estas fechas decembrinas únicamente con las personas que habitan en el mismo domicilio y evitar aglomeraciones; ya que el virus SARS-CoV-2 continúa.

En caso de alguna emergencia se exhorta a la población a que acuda inmediatamente al área de Urgencias más cercana, ya que este servicio se otorga las 24 horas y durante todo el año.
La unidades que cuentan con áreas de Urgencia, son: la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 13 (Chuburná), N.° 20 (Caucel), N.° 57 (La Ceiba), N.° 58 (Calle 42 sur), N.° 59 (Pacabtún), y N.° 60 (Juan Pablo II).
También los Hospitales Generales de Sub-Zona N.° 03 en Motul, N.° 05 en Tizimín y N.°. 46 en Umán; así como los Hospitales Generales Regionales N.°1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.
Para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS, derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 800 623 23 23, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas o sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.