Continúan las medidas extraordinarias en el Tribunal Superior de Justicia

Publicado junio 13, 2020, 1:21 am
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MÉRIDA.- La Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán emitió medidas extraordinarias, en el marco de la actual emergencia sanitaria, las cuales tienen como objetivo regular la recepción, registro y trámite de los escritos y promociones que los interesados presenten para la sustanciación de los procedimientos que ante esta instancia se desarrollen, así como regular lo relacionado con la entrega de copias certificadas, y consulta de tocas ante esta misma instancia.

Entre las disposiciones se establece que, de manera temporal y extraordinaria, esta instancia autoriza a la Secretaría de Acuerdos de esta Sala Colegiada a recibir, registrar y tramitar determinada especie de escritos y promociones por conducto del correo institucional [email protected], para dar continuidad a los asuntos jurisdiccionales que sean competencia de la Sala.

Los escritos y promociones de competencia son los siguientes: escrito de expresión de agravios; contestación a la vista de los agravios de la contraparte o de cualquier otra especie de vista o prevención que la Sala hubiese ordenado; solicitud de fecha y hora para audiencia de alegatos; comparecencia a cualquier audiencia celebrada por la Sala en los asuntos de su competencia (apelación, revocación, excepciones de incompetencia, etc.); interposición del recurso de revocación contra acuerdos de la Sala; expedición de copias certificadas y solicitud de caducidad de segunda instancia.

Igualmente, la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán estableció, de manera temporal y extraordinaria, que para la entrega de copias certificadas, devolución de documentos y ratificación de desistimientos de recursos de apelación, que se hayan autorizado, se procederá a su entrega a la persona interesada o designada o a la realización de la diligencia, previa cita que se haya agendado a través del correo electrónico institucional [email protected], en el que por la misma vía se le indicará la fecha y hora determinadas.

Para los efectos de entregar las copias certificadas o devolución de documentos autorizados se dará un margen de tolerancia máxima de 15 minutos de espera, pasados los cuales sin que se hayan recogido los documentos se deberá agendar una cita nuevamente; mismo procedimiento se seguirá para la revisión o consulta de tocas que se estén sustanciando ante esta Sala Colegiada.

El envío y recepción de escritos y promociones vía correo electrónico institucional, entrega de copias certificadas, devolución de documentos, consulta de tocas y ratificación de desistimientos, se hará a partir del día 22 de junio de 2020 y tendrá vigencia hasta el día 15 de julio de este año, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, siempre que sean días hábiles.

Para consultar y obtener las disposiciones acceda a este enlace https://tsjyuc.gob.mx/salaCivil/DISPOSICIONINTERNAXCOVID19.pdf