Congreso deberá justificar la no ratificación de Magistrado

Publicado abril 26, 2021, 8:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

La Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado deberá sesionar en breve para emitir un nuevo dictamen justificando su decisión de no ratificar a César Andrés Antuña Aguilar, como Magistrado del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

La evaluación deberá ser en base en el desempeño y las actividades jurisdiccionales desarrolladas por Antuña Aguilar por todo el tiempo que duró el encargo, analizando su productividad, las licencias y faltas de asistencia; así como la temporalidad en que emitió sus resoluciones, los amparos otorgados contra las sentencias emitidas por él y todos aquellos documentales o demás pruebas que abonen sobre su capacitación, actualización y reputación pública.

Esto, con base en la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito al resolver el amparo en revisión 103/2020; confirmando la sentencia dictada por el Juez Tercero de Distrito en el Estado en el Amparo Indirecto 1322/2019.

Por tanto, la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado tendrá que emitir nuevo dictamen. Una vez que este cuerpo colegiado emita un nuevo dictamen, lo deberá remitir al Pleno del Congreso para que se proceda a determinar, de manera fundada y motivada si se ratifica o no a Antuña Aguilar en su cargo de magistrado.