Confirman baja en el precio del limón

Publicado marzo 31, 2022, 4:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Oferentes aseguran que ya hay cosechas para solventar la demanda

Locatarios del mercado «Lucas de Gálvez» reportaron una disminución en el precio del limón, el cual ya se ofrece entre 25 y 27 pesos, luego de varios días de cotizarse en hasta 80 pesos por kilo, debido a la falta de producto.

Según los oferentes, la cosecha local ya empezó a solventar la demanda y a disminuir el precio del limón persa.

«La exportación buscaba el verde, y ahorita el verde ya hay abundancia. El que no hay es el grande, más grandes y amarillos, ese sigue caro. Está en 800 la caja a mil pesos del grande. consecutivamente baja un peso, dos pesos y medio sube pero vuelve a bajar», dijo Jesús Chan, vendedor de este centro de abasto.

Precisó que la caja de limón local se cotiza actualmente entre 300 y 450 pesos, lo que permitió que haya una mayor demanda del producto, el cual es altamente cotizado, sobre todo, ahora que inició la cuaresma.

De hecho, decenas de personas abarrotaron los establecimientos que ofrecen limón en 25 pesos, para beneficio de los locatarios.

Los compradores señalaron que esta disminución en el costo del cítrico significa un respiro para la sociedad y comerciantes que lo emplean como insumo.

«Ya nos ayuda un poco porque estaba muy caro el limón y la gente pide su limoncito para sus tacos. La última vez que coticé, el precio estaba a 70 pesos y tuve que comprarlo», aseveró Luis Cancino, comerciante y vendedor de comida.