Con sorprendente actualidad, se estrena en Mérida Rent El Musical

Publicado mayo 29, 2021, 9:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“¡Queremos que acabe esta pesadilla! ¡Queremos que acabe esta pesadilla”, canta a coro el elenco de Rent El Musical como si de un mantra se tratara para ahuyentar la pandemia de Covid-19, que ha dejado no solo muerte y enfermedad, sino también crisis económica y existencial, principalmente entre los jóvenes.

Aunque está ambientada a principios de los 90, en los últimos alientos del Siglo XX, y la pesadilla a la que se refieren se trata de VIH/sida, su mensaje se torna más actual que nunca.

Anoche se estrenó en Mérida, en el Teatro Dante, la adaptación mexicana de esta obra original de Jonathan Larson, basada en la ópera La Bohème de Giacomo Puccini.

Con un libreto adaptado al español por Rene Franco, la producción es de Stage Escuela de Teatro musical, cuyos alumnos sorprenden gratamente por su calidad interpretativa y escénica.

La producción es de Melissa Arcila y Paula Aldana, dirigida por Ricardo Díaz, quien llega procedente de la Ciudad de México.

Se ofrecen funciones los viernes a las 7 pm, y sábados y domingos de 6 pm en el Teatro Dante.

Tras concluir la primera presentación, el director Ricardo Díaz agradeció al público por estar presente y dar la oportunidad de que se reactiven el espectáculo teatral, del cual dependen muchas personas.

“Somos afortunados de poder estar acá, porque en otros lugares, como la Ciudad de México, aún no se permite la reapertura de teatros”, aseguró.

La historia de Rent te dejará un grato sabor de boca, no solo por la sorprendente actualidad de su trama, a casi 30 años de su estreno, sino también porque deja ver que en Mérida hay semillero de talento teatral que debe ser apoyado por el público para que la ciudad siga siendo la capital cultural de la Península de Yucatán.