CONTENIDO PROMOCIONADO

Comienza este fin de semana la Cuarta Feria Nacional del Tamal en Mérida

Publicado enero 27, 2021, 1:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este fin de semana comenzará en Mérida la cuarta Feria Nacional del Tamal, que este año se realizará bajo un esquema mixto: 80 por ciento virtual y 20 por ciento presencial.

El evento comienza este sábado 30 de enero y concluye el martes2 de febrero, el Día de la Candelaria, cuando la tradición marca que deben invitar a los tamales aquellos que sacaron muñequito en la rosca de Reyes.

Durante el encuentro gastronómico se ofrecerán más de 25 estilos de tamales de diversos puntos de la república. También se contará con la participación de Venezuela como país invitado.

En rueda de prensa en el restaurante El Templo, Alberto Lavalle, presidente de Con Sabor a Yucatán (equipo organizador) detalló que la intención era hacerla de forma presencial en su totalidad, pero no fue posible debido a que la pandemia de Covid-19 todavía continúa.

Daniela Arias, quien habló por el país invitado, expuso que en Venezuela a los tamales se les dice hallacas y se elaboran con harina de maíz, rellenos de cerdo, res o pollo. Se acompañan con tocino, aceitunas o alcaparras, dependiendo de la variedad.

Alberto Lavalle reconoció que este año, a diferencia de ediciones anteriores, son pocos los expositores que participarán ante los efectos de la pandemia.

En cuanto a los estilos, se podrán disfrutar tamales estilo México, incluyendo las guajolotas (tortas de tamal), así como veracruzanos y de Oaxaca, sin faltar los tradicionales yucatecos.

Los horarios de esta cuarta edición de la Feria del Tamal son:

-El 30 de enero de 4 de la tarde a 9:30 de la noche
-El 31 de 11 de la mañana a 5 de la tarde
-El 2 de febrero (Día de la Candelaria) de 12 del mediodía a 6 de la tarde

El evento presencial se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios por Covid-19, en un local de la calle 27 No. 472 D entre 38 y 40 de la colonia Jesús Carranza.

Para quienes deseen pedir a domicilio pueden hacerlos a los teléfonos 9995323438 y 9994266378 para ordenar vía WhatsApp, y al 9996117799.