Comienza a bajar hacia la Península de Yucatán el frente frío de Navidad

Publicado diciembre 23, 2020, 12:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer, pero hacia el final del día, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del golfo de México durante la tarde-noche de este día.

Se espera que se presenten condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado, así como escasa probabilidad de lluvias en la región, debido al dominio del amplio sistema anticiclónico que actualmente se mantiene sobre el golfo de México.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con valores puntuales menores especialmente en el cono sur de Yucatán. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en zonas de costa. Hacia el final del día, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del golfo de México durante la tarde-noche de este día.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30°C la máxima en el sur y de 15 a 17 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 4.0 milímetros registrada en Becanchén. La temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 29.9 °C. La mínima de 13 °C en Mocochá.