Clausuran torneo de lazo en Baca: además de ser ilegal, había gente ‘achocada’

Publicado septiembre 17, 2021, 9:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

Unas mil personas estaban aglomeradas en un lienzo charro donde anoche se celebra un clandestino torneo de lazo, en el municipio de Baca, el cual fue clausurado por personal de la Secretaría de Salud con apoyo de la SSP.

El sitio donde se hacía el evento taurino se denomina “Los Cardenales”, y como anticipamos en nuestra edición de ayer, a ese lugar se trasladaría un torneo de lazo que fue clausurado por la tarde en Ticopó.

Alertados sobre esto, al lugar se trasladó personal de la Secretaría de Salud, pero lo organizadores del torneo no les permitían el acceso.

Se pidió apoyo de la SSP y solo así pudieron entrar inspectores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, que constataron el incumplimiento de protocolos sanitarios en esta fase de la pandemia de Covid-19.

En el sitio había unas mil personas que no guardaban la sana distancia, muchos no tenía cubrebocas y tampoco había gel antibacterial ni se les tomó la temperatura.

En consecuencia, se procedió a suspender el torneo de lazo y se colocaron sellos de clausura en el lienzo charro.

Como informamos en nuestra edición de ayer, a últimas fechas han vuelto a realizarse torneos de lazo, los cuales están prohibidos desde hace varios por fomentar el maltrato contra los animales, en este caso los toros y los caballos que terminan destripados.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!