By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Clausuran negocios que incumplen reglas de la reapertura económica
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

Clausuran negocios que incumplen reglas de la reapertura económica

Última actualización diciembre 11, 2020 9:25 am
5 años ago
Share
SHARE

Por incumplir con las disposiciones de la reapertura económica ante la pandemia del Coronavirus, el Gobierno del Estado procedió a la clausura y aplicación de multas correspondiente a 18 negocios, entre restaurantes, gimnasios, banqueteras y organizadores de bodas, conocidos también como wedding planners. 

Personal de las Secretarías de Salud (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno (SGG), así como de Protección Civil (Procivy) acudieron a colocar los sellos de clausura y se pondrán las multas correspondientes a las faltas. 

Por ejemplo, en el municipio de Baca, la banquetera de Rigel González y la wedding planner Celebra ofrecieron a un mismo cliente un servicio para más 300 personas, con lo que se incumple la disposición de un máximo de 100 personas para reuniones en espacio abierto. 

Otros de los negocios que fueron sancionados son: Mítica Burger, La orden del caos, Cervecería Chapultepec, Pipiripau, La democrática, Goat Mérida, TC Fitness, El filón de oro, Atelier Fiestas, Bar Bar 78, Moctezuma de Pensiones, La palapa de Boxo, Sala de fiestas La Piscina, La malquerida, Luca y La cockte Piré. 

Otro ejemplo, es la Cervecería Chapultepec, donde se rebasa el aforo que marca la reapertura económica, que es del 50%, además de que sobrepasan el horario indicado, continuando con su servicio después de las 10 de la noche. 

El Gobierno del Estado se mantiene vigilante del cumplimiento de las disposiciones para garantizar que la reapertura económica se dé de forma segura, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos incumpliendo con las medidas.

Asimismo, el Gobierno estatal hace un exhorto a las empresas y negocios de los diversos giros autorizados para operar a que cumplan con las disposiciones establecidas dentro de la reapertura económica.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Entregan el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2020
Next Article Récord de defunciones por Covid-19 sin comorbilidades: ya son 502 casos en Yucatán

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?