Cisma en la bancada del PRI en el Congreso local: gritos y amenazas a diputadas

Publicado mayo 16, 2020, 4:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Radar Político/Columna

MÉRIDA, 16 de mayo de 2020.- La aprobación del dictamen de la iniciativa que presentó el gobernador Mauricio Vila para la reactivación económica propició que se evidenciara, una vez más, la división y falta de liderazgo en la bancada priista en el Congreso de Yucatán.

Aunque en esta ocasión las cosas fueron más lejos, con episodios de amenazas contra dos diputadas del tricolor que avalaron en comisiones la propuesta del Ejecutivo, por parte de su coordinador Felipe Cervera Hernández.

Presuntamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Legislativo amenazó verbal y físicamente a las diputadas de su partido Karla Franco Blanco y María Teresa Moisés Escalante.

El episodio ocurrió en el cubículo de una de las legisladoras, donde irrumpió Cervera Hernández para amenazarlas y exigirles que votaran contra el plan de reactivación económica en el pleno, el cual se aprobó el jueves en la Comisión de Presupuesto.

De acuerdo con versiones que circulan en el legislativo, muy molesto Felipe Cervera les gritó a sus compañeras, incluso lanzó contra ellas expresiones e insultos misóginos.

Se supo que no es la primera vez que Cervera Hernández trata de esa manera a los integrantes de su bancada, quienes ya no lo ven con liderazgo y por eso consideran que tiene que recurrir a las amenazas y los gritos.

Se desconoce si Felipe Cervera dio el mismo trato a legisladores varones de su partido.