By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: CIJ ATIENDE A PERSONAS CON PROBLEMAS EMOCIONALES
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Sin categoría

CIJ ATIENDE A PERSONAS CON PROBLEMAS EMOCIONALES

Última actualización octubre 2, 2023 2:36 am
2 años ago
Share
SHARE

Afecciones emocionales y otros trastornos siguen causando estragos entre los yucatecos.

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la entidad, Víctor Roa Muñoz, reportó que, además de las atenciones que ofrece a personas que sufren de alguna afección, también apoya a quienes enfrentan algún trastorno emocional, los cuales se agudizaron durante la pandemia por Covid-19.

“Apoyamos a personas con problemas de trastornos mentales, depresión, ansiedad, principalmente. También personas con riesgo suicida. Entonces, estamos abarcando otros trastornos o no relacionados con el consumo de sustancias”, apuntó.

Se informó que, de los poco más de 2 mil servicios que el CIJ ofrece por año, el 50% son para personas que tienen alguna afección o trastorno emocional, el cual inició o se agudizó durante la pandemia.

Refirió que una buena parte de estos son adolescentes y jóvenes referidos por alguna institución educativa, aunque también hay varios tanto adultos que solicitan apoyo emocional a través de teléfono o terapia, con el objetivo de recuperar su salud mental.

En ese tenor, se reiteró la importancia de buscar ayuda cuando el problema sea identificado.

“Con la pandemia se agudizó y entonces, aunado a la inseguridad, la violencia, problemas económicos, estrés. Entonces, vemos los resultados. Por eso es importante buscar ayuda en los servicios de salud de primer nivel”, acotó.

En el caso de la pandemia, se generó un aumento considerable de casos de personas con alguna afección emocional, situación que aún tiene remanentes entre la sociedad.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Continúa la cobertura de fumigación contra el dengue en Mérida y municipios del interior del estado -Esta semana seguirán las labores de atención en toda la entidad.
Next Article YUCATÁN REPORTA MENOS AFECTACIONES POR SEQUÍA

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?