Cierran Santuario de los Reyes en Tizimín para evitar aglomeraciones

Publicado enero 05, 2021, 11:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La pandemia de Covid-19 golpeó una de las tradiciones más añoradas por los yucatecos: la visita anual al Santuario de los Reyes en Tizimín, ya que este miércoles 6 de enero, día principal de los santos patronos, la iglesia permanecerá cerrada, además de que este martes se oficiaron misas a puerta cerrada.

El fin de semana hubo gran afluencia de peregrinos que visitaron a los Reyes. Por ese motivo se tomó la decisión de mantener cerrado el templo.

A fin de evitar aglomeraciones que podrían representar un riesgo sanitario, se expusieron las imágenes de los Reyes en el atrio, pero sin que los fieles pudieran acercarse.

“Hemos decidido exponer las imágenes de los patronos en el atrio parroquial el día de hoy, martes 5 de enero, de 7 a 8:45 horas, del mismo modo que el pasado fin de semana”, informó el párroco, presbítero Pedro Echeverría López, en un comunicado.

Lo anterior, a fin de que los visitantes, sin necesidad de ingresar a las instalaciones de la iglesia, puedan venerar a los Reyes.

Las misas de 11 de la mañana y 7 de la noche se realizaron a puerta cerrada, al igual que la serenata tradicional que dio inicio a las 9 de la noche.

Desde finales de septiembre del año pasado se anunció la cancelación de la tradicional Feria de Reyes en Tizimín, debido a la pandemia de Covid-19.