VALLADOLID, 3 de enero de 2020.- Ocho lesionados fue el saldo que dejó el encontronazo entre un taxi colectivo y el vehículo de unos turistas peruanos, al inicio de la carretera Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, entronque Periférico de Valladolid con la vía a Chichimilá.
Seis de los lesionados tuvieron que ser llevados a hospitales, incluyendo cuatro de los peruanos.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:50 de la mañana de este viernes, en el citado entronque, donde transitaba un Hyundai Creta con placas de Chiapas, conducido por Agapito O.M., de 60 años y originario de Perú.
Por no respetar una señal de alto, el auto del sudamericano colisionó con un taxi colectivo de la ruta Valladolid-Tepich, en el que iban varios pasajeros y era conducido por Oliverio C.P., de 52 años y con domicilio en Tepich.
Por el impacto, el Creta se salió del camino y se adentró unos 10 metros en la maleza. Por su parte, el taxi colectivo quedó volcado sobre su costado izquierdo.
En el primer vehículo resultaron lesionados el conductor y sus cuatro acompañantes, incluyendo dos menores de edad, todos originarios de Perú.
Del taxi colectivo resultaron heridos el chofer del taxi y dos pasajeras: una mujer de 44 años y una niña de 10 años.
Todos los lesionados acabaron en el hospital general de Valladolid.
