Cero Cero Tres Miller: del bullying a sacarle provecho a su extraño nombre

Publicado febrero 27, 2020, 3:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 27 de febrero de 2020.- Mike Jordan Santos Chablé, el joven que se ha convertido en inspiración de muchas personas por su historia de superación, se dispone en las próximas horas a viajar a Reino Unido, donde hará una estancia académica obtenida gracias a sus méritos.

Sin embargo, no es el único famoso de la familia, pues tiene un hermano menor que por estos días se dio a notar su por peculiar nombre.

Si bien donde lo conocen su nombre llama la atención e incluso ya le han hecho reportajes, su participación en reciente concurso de una pizzería hizo que muchas más gente supiera que en Yucatán hay un chico registrado con el nombre de Cero Cero Tres Miller Santos Chablé.

El concurso consistía en que el establecimiento, denominado Casera Pizza, daría pizzas a precio promocional a quienes tuvieran los nombres más raros.

Fueron unos amigos los que propusieron a Miler, quien se animó a participar y, por supuesto, ganó.

El joven consiguió miles de likes y pese a que competía con otras personas con nombres como Vercingentorix, Dhaimaru, Jerushalaya, Baninu, Marcio, Nivea, Esmirley, no tuvo competencia y ganó el premio: una pizza grande de pepperoni por solo 49 pesos, con la forma de su nombre.

Miler ya había salido en reportaje antiguo que se transmitió en la televisión en el 2011 donde entrevistan al director del Registro Civil, Fermín García, en el que menciona que el nombre más raro del que hay registro es el de Cero Cero Tres Miller.

Cuando le preguntaron por el origen de su nombre, el joven explicó que tiene que ver con que sus padres deseaban tener tres hijos y por eso le pusieron así, porque fue el tercero.

Su nombre lo registraron con número 003 Miller Santos Chablé, sin embargo, mencionó que cuando tramitó su INE, el sistema no permitió capturar números y lo tuvieron que poner con letras.

Santos Chablé no conoció su verdadero nombre sino hasta que cumplió 15 años.

El yucateco pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos y ahí su familia lo llamaba Bambino. Dijo que incluso pensó que ese era su nombre real, ya que en la escuela también lo llamaban así.

Todo cambió cuando murió su mamá y tuvo que regresar a México. “Me dijeron que como ya tenía 15 debía hacerme responsable de mis trámites. Entonces cuando veo mi acta de nacimiento me encuentro con este número y le pregunto a mi papá, qué significa. Él me dijo ‘ese es tu nombre’. Obviamente mi reacción fue: ‘¿Qué?’”.

El joven dijo que justo en su adolescencia recibió muchas burlas. “Yo sí sentía que me hacían bullying por mi nombre, pero con el tiempo realmente aprendí que es parte de mi identidad, me ha dado tantas anécdotas y tan buenos amigos, que de verdad, no tengo pena en decir que ese es mi nombre”.

Y ahora puede sumar una nueva historia, ya que gracias a su nombre obtuvo una pizza a buen precio.

Sin duda la familia Santos Chablé está dispuesta a trascender, ya sea mediante logros académicos, como en el caso de Mike, o mediante sus nombres, como en el caso de Cero Cero Tres Miller.