Celestún, con playas abiertas durante Semana Santa

Publicado marzo 24, 2021, 1:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A diferencia de Progreso, el puerto de Celestún, ubicado en el poniente del estado, no cerrará sus playas durante Semana Santa de tal modo que permanecerán abiertas a los visitantes, pero se pide a la gente que mantenga las medidas para evitar nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán.

Las autoridades sanitarias temen que durante las vacaciones de Semana Santa pueda haber un repunte en casos de Covid-19, tal como ocurrió durante el verano pasado.

Es por ello que se determinó cerrar del 26 de marzo al 11 de abril las playas del malecón tradicional y el malecón internacional de Progreso, aunque los restaurantes se mantendrán funcionando.

Otro puerto donde habrá restricciones es Sisal. Aunque estarán abiertas las playas, se permitirá únicamente el paso de determinado número de vehículos para evitar un exceso de personas en las playas.

En el caso de Celestún, el aviso que publicó esta mañana el ayuntamiento dice lo siguiente:

“Se le comunica al Puerto de Celestún que durante la temporada vacacional correspondiente a Semana Santa, el puerto NO REALIZARÁ el cierre de playas a los visitantes, es por ello que te exhortamos hacer uso de todas las medidas de higiene que ha emitido la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia. Sé empático, ya que podemos trabajar en esta nueva modalidad y la mejor manera es cuidando de usted y su familia siguiendo las medidas de higiene. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.