Casi linchan a un joven con esquizofrenia que se metió a una casa ajena

Publicado septiembre 27, 2020, 5:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Creyendo que se trataba de un ladrón que intentó meterse a una casa, un grupo de vecinos tundió a golpes y amarró a un joven con esquizofrenia, cerca de la medianoche en la colonia Santa Rosa de Kanasín.

Cuando policías llegaron al sitio, ubicado en la calle 9-C con 20 de dicho rumbo, los colonos estaban propinando golpes y patadas al muchacho, que estaba amarrado y tirado boca abajo. Incluso le habían bajado el short como “escarmiento”.

Más tarde llegó el reporte de un joven con esquizofrenia extraviado y cuyas características coincidían con el que estuvieron a punto de linchar vecinos de Santa Rosa.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del sábado, cuando vecinos reportaron que habían atrapado a un hombre dentro de un domicilio del rumbo.

Con ayuda de sus vecinos, el propietario de la casa lo sacó a golpes y entre todos los amarraron, lo golpearon y le bajaron el short para exhibirlo y darle un “escarmiento”.

Tras ser rescatado de la gente que estuvo a punto de lincharlo, el joven fue llevado a la cárcel municipal de Kanasín, donde paramédicos lo atendieron de algunas lesiones, pero no ameritó traslado a un hospital.

Más tarde se recibió en la comandancia de Kanasín el aviso de que estaba extraviado un joven con esquizofrenia, el cual correspondía con las característica del intruso de Santa Rosa.

Se informó a los familiares que estaba en la cárcel y hasta ahí fueron a buscarlo.