CONTENIDO PROMOCIONADO

Casi 50 muertos por Covid-19 en los últimos tres días en Yucatán

Publicado julio 06, 2020, 6:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

MÉRIDA.- La pandemia de Covid-19 sigue golpeando fuerte y en los últimos tres días ha cobrado 47 vidas, lo que ha motivado a que diversos sectores exhorten a la población a no bajar la guardia.

Igualmente los contagios han estado al alza, pues hoy se registraron 149 casos, para un total de 5,259 desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo.

Los fallecidos de hoy fueron 15 para un total de 547 defunciones acumuladas. Casi 50 han sido en los últimos tres días.

Entre las defunciones de este lunes se reportan las de tres pacientes con edades de 31, 33 y 38 años, aunque el más joven de ellos es un paciente originario de Tabasco que fue enviado desde Cancún para su hospitalización en Mérida.

Este lunes, como se sabe, se reanudaron más actividades no esenciales como parte de la Ola 1 de reapertura en la nueva normalidad de Covid-19.

A partir de hoy se abren de nuevo los parques, pero sin generar aglomeraciones y sin niños, pues no estarán abiertos los juegos infantiles.

Igual se permitirá la apertura de clubes deportivos sólo para actividades al aire libre y deportes individuales; no se permitirán deportes de conjunto.

En los comercios con un área menor a 150 metros cuadrados se podrá permitir la entrada de un cliente por cada 10 metros cuadrados de área vendible.

Las marinas podrán operar durante julio y agosto, todas las embarcaciones que quieran navegar tendrán que realizar un registro en la página reactivación.yucatan.gob.mx. para poder acceder a los protocolos necesarios de navegación

Las playas públicas se mantendrán cerradas; sólo estará permitido el tráfico vehicular en el malecón de Progreso, no el peatonal.

A CONTINUACIÓN, EL PARTE MÉDICO DE ESTE LUNES 6 DE JULIO:

3,775 PACIENTES YA SE RECUPERARON: NO PRESENTAN SÍNTOMAS NI PUEDEN CONTAGIAR.

HOY SE DETECTARON 149 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS.

75 en Mérida,

27 en Valladolid,

6 en Tetiz y Umán,

4 en Hunucmá,

3 en Kanasín,

2 en Buctzotz, Muna, Oxkutzcab, Progreso y Tixkokob, y

2 foráneos, y

1 en Acanceh, Chapab, Chikindzonot, Chumayel, Conkal, Cuzamá, Espita, Hocabá, Motul, Samahil, Sinanché, Tekax, Telchac Pueblo, Tetiz, Tzucacab y Ucú.

En total, ya son 5,259 casos positivos, 52 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 15 fallecimientos.

1. Hombre, de 31 años de edad, originario de Tabasco y residente de Benito Juárez, Quintana Roo, con antecedentes médicos de inmunosupresión. El paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

2. Hombre, de 33 años de edad, originario y residente de Tecoh, con antecedentes de insuficiencia renal crónica y obesidad. Convivía con 2 contactos, los cuales han presentado síntomas leves.

3. Mujer, de 38 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes de insuficiencia renal crónica y enfermedad cardiaca. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

4. Hombre, de 53 años, de Hoctún, sin reporte de antecedentes médicos. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

5. Hombre, de 53 años, de Mérida, con hipertensión y cirrosis hepática. Vivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

6. Hombre, de 58 años, de Mérida, con hipertensión. Vivía con 4 personas, ninguna con síntomas.

7. Mujer, de 66 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 2 personas, ambas asintomáticas.

8. Mujer, de 67 años, de Progreso, con diabetes. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

9. Hombre, de 69 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad. Vivía con 2 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.

10. Hombre, de 75 años, de Mérida, con hipertensión. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

11. Mujer, de 75 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 6 personas, ninguna presenta síntomas.

12. Mujer, de 76 años de edad, originaria y residente de Ticul, con hipertensión y diabetes. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

13. Hombre, de 76 años, de Ticul, con hipertensión. El paciente convivía con 6 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

14. Hombre, de 78 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad. Vivía con 1 persona, asintomática hasta el momento.

15. Hombre, de 90 años de edad, originario y residente de Motul, sin reporte de enfermedades previas. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

En total, son 547 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

616 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

321 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 97 años.