“Casarte Conmigo”, una propuesta de matrimonio en una canción

Publicado febrero 10, 2021, 9:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 12 mins

El cantante y compositor Winder estrenó “Casarte Conmigo” una canción especial para proponer matrimonio en este mes de los enamorados.

El tema está basado en su propia historia, ya que fue el resultado de su inspiración y creatividad para proponer matrimonio a su pareja.

En entrevista, el también músico y productor originario de Monterrey, Nuevo León, recordó como fue el proceso para componer la canción:

“La letra de esta hermosa melodía, nació al estar pensando de qué manera podía proponer matrimonio y que fuera algo muy especial, fue el año pasado, yo dije que era momento de dar ese gran paso, pero como soy muy penoso y la forma de expresión no se me da mucho, fue que dije ¿Cómo le puedo hacer para no regarla? y a la mera hora dije, tal vez pidiéndolo cantando, que es a lo que me dedico, pudiera ser una buena opción, y fue así como me puse a componerla, es una propuesta de matrimonio en una canción” expresó.

El video que acompaña esta bella historia replica lo que el artista plasma en la canción, buscando normalizar que todas las personas son dignas de amar y ser amados, que no importa tu procedencia, físico o creencias; lo que de verdad importa es el sentimiento a la otra persona y poder atreverse a iniciar una historia juntos.

En el clip participaron Mau y Paloma, quienes protagonizaron una de las canciones de lo que será el primer material de Winder y su lanzamiento como compositor.

La hermosa canción la puedes esuchar aquí:

Con este tema Winder quiere ser una ayuda a todas esas personas que están por comprometerse y que les es difícil expresarlo con palabras y puedan hacerlo dedicando esta canción.

“A todos los que están pensando en comprometerse anímense a dar este bonito paso, es una canción que quiero compartir con todos ellos que la quieran dedicar, para que la escuchen, la disfruten, también es de ustedes e incluso si quieren invítenme a cantarle esta canción a sus prometidas pues yo encantado” finalizó.

La entrevista completa:

Winder compartió sus experiencias personales en torno a la canción.

¿Cómo fue el proceso de composición?

“Es muy general, ciertos puntos son muy personales, están como que escondidos, de repente en el tráfico se me ocurrió la tonada, un poco de letra, luego fui al estudio a terminarla, llegó mi amigo Chaplin, compositor del norte, empezamos a terminar detalles.

Me faltaba una frase y llegó Tania Coronado, mi personal manager, y en el estudio le dije que faltó una frase y ella me ayudó a terminar un pedazo, así se fue dando la canción. Fue un día de estudio, componiendo, quitando y poniendo, por ahí ayudaron un par de cervezas, creo que alrededor de unas 4 o 5 horas ya teníamos algo más claro sobre la canción” detalló.

¿Cómo fue la propuesta real?

“Fue en vivo, estábamos en un viaje que se hizo a Valle de Guadalupe, nadie sabía, éramos un grupo de ocho personas, estábamos en un restaurante en un atardecer y yo dije que quería grabar el video de una canción ahí, saqué la guitarra, empecé a cantar la canción, se vino el silencio en el restaurante, todo mundo se enfocó y de repente llega el momento de la propuesta, nadie sabía, fue algo diferente, fue muy especial y bonito.

También fue chistoso, cuando llegó el momento, ella se quedó pensando si solo era una canción o si de verdad se lo estoy pidiendo, por el momento no sabía que hacer, nadie se espera una propuesta en una canción.

¿Porqué decidiste incluirla en tu próximo álbum?

“Se guardó por un rato, la verdad no estaba pensando incluirla como sencillo ni en el disco, pero se acomodaron las cosas y pensé que era una buena opción incluirla, quise compartirla para que cualquiera pudiera dedicarla y para que pueda ser parte de más historias, aunque no esté ahí, pero en la música y letra me gustaría estar presente en muchas historias de amor.

“Ella aceptó (compartirla públicamente), quiere decir que la canción ya trae la patada de la suerte, empezó bien, así que ya está aprobada, ojalá que todas las veces que se dedique traiga esa misma respuesta”

En memoria de la recién pérdida de su abuelo, el artista decide mostrarse en blanco y negro.

¿Cómo decidiste que ya era el momento ideal para dar el siguiente paso?

“Llega un momento donde ya lo decides, no se cuando fue exactamente, pero fue un llamado que empezó a hacerse presente por varios meses, empezar a pensarlo y decir que ya estamos listos, ya nos conocemos, ya conocemos lo bueno, lo malo, estamos dispuestos a seguir adelante. No lo habíamos platicado nunca así tal cual, pero si compartíamos el estar juntos, en formar una familia y creo que desde ahí y pensar en compartir nuestros proyectos y apoyarnos, es que ya son como puntos clave que empiezan a sonar como una alarma de que ya es hora”

¿Qué sigue después de formalizar este paso importante?

“Mantener ese romanticismo, no solo en el mes de febrero, seguir dedicando canciones, tener otro tipo de detalles, los de siempre, se brinca a detalles más personales como tener atenciones con la pareja, estar pendiente de si alguien se enferma, estar pendiente de ambas partes, si alguien está cansado, tener las palabras para decir que todo estará bien, es cuestión de apoyo mutuo y echarse porras”

¿Qué mensaje les darías a los que planean proponer matrimonio y a los que aún no se deciden?

“Con una canción es muy probable que funcione y más si se anima también a cantarla, entonces la canción yo la compartí con mucho cariño, espero ser parte de esas historias, me gustaría que me hicieran llegar sus comentarios o platicar sobre la idea que tienen, y los que todavía no están seguros yo les diría que pongan una balanza sobre si él o ella ya están listos, y si creen que así es pues aviéntense”

¿Cómo fue el proceso del video?

“Yo quise plasmar en el video que no tenemos etiquetas en el amor, no hay reglas, no hay estereotipos, no hay barreras. Mau Treviño estuvo participando en el video, es el actor, el es del norte, había escuchado hablar de él, sabía las ganas que tenía de producir y actuar, de cantar, entonces me comuniqué con él, le conté la idea y el estaba super feliz, dispuesto, incluso me apoyó en cosas de la producción, fue todo un honor poder grabar con él porque trae todas las pilas, igual Paloma, que fue la actriz, muy dispuesta, ha sido la mejor pareja de actores con la que he trabajado en un video, estaba muy contento trabajando con ellos, la pasamos muy bien y todos aprendimos”

Sobre tu próximo álbum.

“Estoy preparando un álbum que hubiera querido que salga el año pasado, pero por la pandemia decidí guardarlo, creo que en ese momento todavía no era indicado y decidí guardarlo, pero decidimos lanzar un par de sencillos que se han acomodado en la historia de amor primero con Me haces falta, después el Color de tus ojos y ahora Casarte conmigo, por ahí también se acomoda el próximo sencillo, se viene algo muy romántico, este año se ve ya una luz, esperemos que la vacuna nos ayude y espero estrenar pronto este disco.

Contará con 13 canciones, la mayoría son originales, antes ya me había aventado en la composición, pero no me había animado a compartir canciones de mi autoría y a partir de este año creo que eso viene a cambiar todo con Casarte conmigo y el próximo sencillo, es un año diferente para mi, es nuevo, es de retos y de pruebas. El álbum también tendrá algunas canciones de amigos compositores y un par de covers”

“Tendrá géneros variados, pop, hay baladas, mezclas con sonidos acústicos, es variado, sin perder la esencia de Winder y en el próximo sencillo voy a tocar algo más latino, con alguna influencia del acordeón, con un poco más de ritmo”

Finaliza con una invitación.

“Quiero invitar a la gente a que escuche la canción Casarte Conmigo, que vea el video para que se animen a dar ese paso, los que quieran dar una indirecta muy directa, es momento de compartir esta canción. Pueden seguirme en redes sociales como Winder MX y estar pendientes porque este años viene mucho material, muchas música y muchos videos”.

Para seguir de cerca a Winder:

https://www.facebook.com/windermx/

https://www.instagram.com/windermx/

https://www.youtube.com/channel/UCTuykXFe50vk4FAcjVDV_Jg