Carnicero saca la cara por Kanasín: reparte raciones de comida y despensas

Publicado abril 04, 2020, 10:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 4 de abril de 2020.- Tal vez Kanasín tenga las peores autoridades municipales de Yucatán, pero su gente es tan solidaria como lo puede ser cualquier mexicano.

Y un ejemplo de lo que decimos es el carnicero Mario Bojórquez, quien desde hace una semana, y con el objetivo de apoyar en medio de la emergencia por el coronavirus Covid-19, sale todos los días a repartir raciones de comida y despensas a las personas de escasos recursos.

Personas que se han percatado de la buena acción del carnicero le tomaron fotos y las compartieron con Yucatán Ahora, con el objetivo de dar a conocer también noticias positivas en medio de la pandemia que ha cobrado miles de vida en diversos países.

En Yucatán, como informamos ayer, la enfermedad ya cobró dos vida: la de un yucateco de 36 años y la de un británico de 70 años que se contagió en un crucero y tuvo que desembarcar por razones humanitarias en Yucatán, donde los hospitalizaron pero perdió la batalla ante el coronavirus que se ensaña principalmente con los abuelos.

En medio de estas noticias devastadoras, el ejemplo de Mario Bojórquez, quien tiene su puesto en el mercado de Kanasín levantan el ánimo y hacer que uno recupere la esperanza en la humanidad.

De acuerdo con las personas que nos compartieron la información, el carnicero dijo que seguirá apoyando a la gente hasta donde la emergencia se lo permita.

Al preguntarle por qué lo hace, les dijo que siente el deber de hacerlo, por todas las bendiciones que recibe en su trabajo, las cuales son gracias a sus clientes de Kanasín.

Y no es que le sobre el dinero, pero al menos no la está pasando tan mal como otras personas que dejaron de trabajar y, en consecuencia, de percibir ingresos.

Bravo por Mario Bojórquez, ejemplos como los de él deben multiplicarse, no los casos de Covid-19. Por eso si tú no puede ayudar como él, sí puedes hacer algo que también ayudará mucho a vencer la pandemia: quédate en casa.