Campaña de la Iglesia Católica para ayudar a gente necesitada por el Covid-19

Publicado marzo 25, 2020, 5:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 24 de marzo de 2020.- La Arquidiócesis de Yucatán comenzó el domingo pasado una campaña para recaudar víveres y ayudar a las personas de escasos recursos y a aquellos, que por no tener un trabajo fijo, pasan apuros durante la contingencia del Coronavirus COVID-19, informó el Pbro. Augusto Romero Sabido, coordinador de Pastoral Social.

El entrevistado explicó que se trata de una situación de emergencia que requiere el apoyo de la sociedad en general de modo que se ha dispuesto que las parroquias sean centro de acopio de la ayuda que se pueda entregar.

El padre Augusto señaló que los equipos de Pastoral Social de cada parroquia se encargan de preparar las despensas y organizar la distribución entre los más necesitados de su comunidad.

-Estamos pensando en las personas que serán despedidas por ser meseros o porque cerró el establecimiento , así como en quien vende sus productos por las calles y con la contingencia ya no tendrá recursos para el sostenimiento de su familia -puntualizó.

El también Párroco de Nuestra Señora de Lourdes indicó que la ayuda debe ser de alimentos no perecederos como enlatados, atún, galletas, algunos artículos de higiene indispensables, entre otros y llevarlos a las iglesias más cercanas.

En el caso de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la calle 65 con 38 del Centro, la ayuda se recibirá de 9 a 12 horas, de lunes a domingo.