By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: CAMIONETAS ELÉCTRICAS DARÁN SERVICIO DE TRANSPORTE NOCTURNO EN MÉRIDA
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Policía

CAMIONETAS ELÉCTRICAS DARÁN SERVICIO DE TRANSPORTE NOCTURNO EN MÉRIDA

Última actualización abril 20, 2023 12:45 am
2 años ago
Share
SHARE

Confirma el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que el servicio de transporte nocturno de Mérida se prestará con unidades eléctricas para atender la demanda de los ciudadanos.

Al respecto, el líder de la agrupación, Héctor Fernández Zapata, refirió que el Ejecutivo estatal les brindaría apoyo para la adquisición de los vehículos, con miras a que esto se concrete en el mes de agosto, justo cuando el transporte nocturno esté activo toda la semana.

«Para el servicio nocturno, estamos buscando que sean puras camionetas eléctricas. Aquí estamos en pláticas con el gobierno para lograrlo. Yo creo que en breve podremos dar el anuncio de que se contrataron estas camionetas porque la entrega de estos vehículos tarda entre 4 y 5 meses que las entreguen», explicó.

Mencionó que hace un tiempo, se estuvo efectuando pruebas con vehículos eléctricos para las rutas nocturnas con dos unidades: una para 23 pasajeros con un valor de 2 millones de pesos, y otro vehículo de mayor tamaño, para 28 pasajeros, cuyo costo alcanza los 3 millones de pesos, los cuales cumplieron las necesidades del servicio.

Precisó que se pretende adquirir unas 64 unidades eléctricas, lo que representa un gasto cercano a los 130 millones de pesos, por lo que anticipó que se busca un mecanismo que sea redituable para el concesionario en pago y operación del vehículo.

«Tendrían que trabajar estas camionetas arriba de 300 kilómetros diarios, o sea, que solo con la noche no es redituable. En la noche, para que tengas una idea, una camioneta recorre entre 125 a 130 kilómetros, tendría que completar en la mañana. Obviamente, se buscarían las rutas que más se requieran, donde hay más movilidad», señaló.

Como se recordará, el servicio de transporte nocturno de Mérida opera de miércoles a domingo con 50 unidades, para 16 pasajeros, aunque es justamente la propia demanda de los ciudadanos la que genera que se busque ampliar los días de funcionamiento y el número de vehículos para este fin.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Los Venados no logran la victoria y ponen en riesgo su condición de local en la reclasificación
Next Article PROGRESO OBTUVO MILLONES DE PESOS DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?