Buscan hacer de Progreso la ciudad más limpia

Publicado septiembre 05, 2021, 11:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Como una de sus principales acciones en esta nueva administración, el alcalde Julián Zacarías Curi visitó la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PROLIMPIA, con el objetivo de comenzar la reorganización de la institución a fin de prestar un servicio más eficiente y optimizado.

Por lo anterior, el edil estuvo acompañado por el nuevo titular de dicha dependencia, Emilio Góngora Ortegón, quien explicó que se está llevando a cabo la planeación de nuevas rutas y horarios, además de que se está trabajando en la rehabilitación de unidades.

Asimismo, informó que como parte de los cambios que estará presentando la institución se interpondrá un reglamento interno para que los colaboradores trabajen en óptimas condiciones.

Por su parte, Zacarías Curi expresó: “Solo me resta pedirles a todo el equipo, que portemos la camiseta con responsabilidad y demos lo mejor de sí, pues Progreso seguirá avanzando y tenemos que fortalecer este sistema que es tan fundamental, es por ello que no podemos retroceder ni tropezar”.

Con respecto a los montos y puntos de cobro el titular señaló que hasta el momento se mantendrán las cuotas ya instituidas por zonas geográficas y adelantó que ya cuentan con un módulo más de cobro que estará ubicado en la plaza del mar, ubicada en el centro de la ciudad en la calle 27 entre 76 y 78 y que próximamente se podrá realizar este trámite en tiendas de conveniencia.

Julián Zacarías resaltó a la ciudadanía la importancia de mantenerse al corriente con el pago de este servicio, ya que con este mismo recurso se busca mejorar y eficientar el sistema de recolección.

Cabe señalar, que a lo largo de esta semana también se dio atención al llamado de la ciudadanía con el retiro de residuos sólidos urbanos en un terreno ubicado en la calle 74 con 39 del Fraccionamiento Brisas del Sol.

“Tengo la firme convicción de que pronto seremos la ciudad más limpia, por ello trabajaremos incansablemente para lograrlo, por lo cual invito a la ciudadanía a que juntos trabajemos para que podamos lograrlo”.