Buscan familia maya para un intercambio con familia típica de Alemania

Publicado octubre 22, 2020, 2:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Una familia típica yucateca podría tener la oportunidad de un intercambio con una familia típica de Alemania, gracias a un programa de la televisión germana que está en busca de nuevas experiencias para su audiencia.

La familia interesada tendría que participar en un programa televisivo que muestra y acompaña a familias de todo el mundo que viven la experiencia de intercambiar su vida con una familia alemana durante una semana.

Quien dio a conocer esta oportunidad es el activista Bernardo Caamal Itzá, mejor conocido como El Arux, quien informó que vía email le llegó la invitación, y él enseguida pensó que alguna familia maya de Yucatán podría aprovechar esa oportunidad para una experiencia única.

A continuación, la convocatoria tal como la publica el activista:

La convocatoria: INTERCAMBIO DE FAMILIAS – PRODUCCION TELEVISION ALEMANA

La empresa alemana de producción de televisión “Imago TV” – en cooperación con “Romero and Braas/México” están buscando familias en México, que estén abiertas a participar en un programa televisivo que demuestra y acompaña a familias de todo el mundo que viven la experiencia de intercambiar su vida con una familia alemana durante una semana.

Es una oportunidad única para conocer personas y modos de vida de otro país, no como turista sino como parte de la cultura alemana.

El resultado se estrenará en forma de un documental de 45-60 min en la televisora alemana.

Contenido

Durante la experiencia del “intercambio” queremos preguntar a las familias, qué tan diferente y/o similar experimentan la vida estilo de los otros. ¿Tienen los mismos o diferentes valores e ideas de la vida? ¿Qué es importante para ellos? ¿Cómo maneja cada familia la vida en un país hasta ahora desconocido para ellos?

¿Qué buscamos?

Familias con al menos dos niños mayores de ocho años, que viven una vida típica y / o tradicional en su casa y están abiertos a viajar a Alemania para allá experimentar una vida típica, familiar alemana.

¿Qué ofrecemos?

Un viaje pagado para toda la familia – de México a Alemania. 7 días en Alemania (más 1-2 días de viaje) y una asignación de gastos apropiada para el tiempo de rodaje.

¿Que requerimos?

Para participar en “Intercambio de familias“ necesitas tener tiempo para una semana y estar de acuerdo en que un equipo de camarógrafos los estará acompañando en esa semana. Toda
la familia se va a Alemania y en intercambio una familia completa de Alemania viene a México.

No necesitan experiencia en TV. Es importante que la familia de México todavía no cuente con la experiencia de un viaje similar (Europa) y que nunca antes haya viajado a Alemania.

Estimados, quienes deseen participar en esta nueva experiencia, me escriban en el inbox o por email: [email protected], en donde compartan por que les interesa participar, en un pequeño video en donde entre fragmentos en maya y español, con un pequeño video de un minuto a dos, en donde aparezcan los interesados y en un documentos los datos de la familia y la dirección de contacto.