Ayuntamiento mejora la imagen urbana con la rehabilitación de espacios públicos en las comisarías

Publicado mayo 11, 2021, 3:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Ayuntamiento de Mérida realiza trabajo continuo de mantenimiento y rehabilitación de los espacios públicos de las comisarías, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones, mejorar la imagen urbana y garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que habitan en esas comunidades.

Como parte de esos trabajos, el Ayuntamiento reconstruye el parque infantil de Noc Ac, obra que hasta el momento registra 40% de avance, y también rehabilita varias calles que estarán listas en los próximos días.

Para constatar el avance de los trabajos, el alcalde Alejandro Ruz Castro visitó esta mañana esa comunidad ubicada al norponiente de Mérida, una de las más afectadas por las inundaciones que causó la tormenta tropical Gamma junto con las intensas lluvias de Delta durante la temporada de huracanes el año pasado.

Acompañaron al Concejal la comisaria María Gloria Dolores Ek Castro y los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, David Loría Magdub y José Luis Martínez Semerena, respectivamente.

En el área del parque, Loría Magdub explicó que la superficie total a intervenir es de 941.59 metros cuadrados, con una inversión superior al millón de pesos. Esta obra estaría lista en junio próximo.

La obra está a cargo de la empresa Urbes S.A. de C.V., mediante el contrato OC21-FICON-6224-015.

Indicó que con los trabajos que se realizan, el parque tendrá un aspecto más moderno y contará con una plaza de usos múltiples, estacionamiento para bicicletas, estructuras de diferentes alturas con velarias de membranas arquitectónicas e iluminación a base de reflectores, área de picnic con piso de adocreto con 3 mesas para 6 personas cada una.

El funcionario dijo también que el parque contará con botes de basura y papeleras para excremento canino y bancas de tablones de madera tropical.

“En el área infantil se sustituirá la arena por pasto sintético y se instalará un módulo lúdico para 40 niños, un juego infantil inclusivo de sube y baja con asientos dobles; también se les dará mantenimiento a 5 de los 8 juegos metálicos existentes”, mencionó.

Durante la jornada, el Presidente Municipal también supervisó los avances de la rehabilitación de 1,097.00 metros lineales de calles que se realizan en esa misma comisaría y que actualmente presentan un avance del 90% en su reconstrucción.

Como parte de la supervisión, el Alcalde y las autoridades acompañantes verificaron el proceso de la colocación de las líneas divisorias discontinuas en color amarillo sobre el pavimento, la cual además de fungir como señalética para los conductores, divide los carriles en dos sentidos.