Ayer martes se registró la segunda cifra más alta de contagio de Covid-19 en 22 meses

Publicado enero 12, 2022, 1:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En el Estado se registró la segunda cifra más alta de Covid-19, en 22 meses, pues tan solo ayer martes se confirmaron dos casos cada siete minutos, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El 1 de agosto de 2020, la dependencia reportó 456 contagiados, tanto del día como rezagados, y la segunda cifra más alta fue el 19 de enero de 2021, con 374 infectados, con las mismas condiciones, la cual fue hoy desplazada, al registrar 394 casos.

Sin embargo, de acuerdo con la SS federal, con los datos ya depurados por día, es la décima más alta, pues en nueve ocasiones ya se registraron cifras superiores a 400 casos, y la cúspide ocurrió el 6 de septiembre de 2021, con 445 positivos.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, este martes se registraron 394 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, distribuidos en 40 municipios, así como también una defunción, de Mérida.

Según el panorama epidemiológico y la distribución de los casos positivos a Covid-19, en lo que va del mes ya se registraron dos mil 591 casos confirmados, con un promedio diario de 235 contagiados, y enero se ubica en el lugar 15 de la tabla mensual de incidencia de morbilidad.

El máximo o cifra más alta ocurrió ayer con 394 infectados, desbancando la registrada el pasado sábado 8, con 294 contagiados, y el mínimo fue el pasado lunes 3, con 127 casos.

Mientras que con respecto a las defunciones, ya son 13 los finados, con un promedio diario de un occiso, y enero se ubica en el primer lugar de la tabla mensual de menor incidencia de mortalidad.

De acuerdo con la estadística, el mínimo es de un occiso, en nueve ocasiones. Asimismo, la cifra más alta del mes fue el pasado viernes 7 y lunes 10, con dos finados, mientras que la moda es de uno, pues se repite nueve veces.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!