AUMENTAN CASOS DE CÁNCER EN LA PIEL A PARTIR DE LOS 30 AÑOS

Publicado abril 11, 2022, 1:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Las altas temperaturas registradas en Yucatán pueden ocasionar muchas lesiones en la piel por la exposición al sol, sobre todo de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde por lo que hay que usar protectores solares, manifestó la Dra. Itzel Cerón García, especialista dermatóloga, ya que a los 18 años de edad se manifiesta el 80% del daño solar acumulado en la piel.

“Los niños a partir de los 6 meses ya pueden utilizar filtros, desde esa edad hay que tener mucho cuidado con la piel, aunque a cualquier edad es necesaria la protección solar no es bueno quemarse con los rayos solares, siempre hay que estar bien protegidos y no exponerse a las altas temperaturas, tener un buen protector solar y un sombrero; hay que resaltar que en esta temporada de vacaciones donde las personas se van a la playa y tienen actividades al aire libre deben de protegerse para evitar la exposición de mayor intensidad solar que es a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, aseguró.

Resaltó que cada año son más jóvenes las personas a las que se les diagnostica cáncer de piel, ya que se han detectado casos en la actualidad a partir de los 30 años.

“Cada año hay un aumento considerable en el diagnostico de personas jóvenes con cáncer en la piel, ya se observan más casos a partir de los 30 años, cuando normalmente detectábamos arriba de los 45 y 50 años, cada vez son más jóvenes”, afirmó.

La especialista dermatóloga habló sobre los cuidados necesarios para la protección solar de la piel y evitar posibles complicaciones que derivarían en alguna enfermedad grave.

“Los cuidados para la protección solar es de dos tipos, el físico, en el que debemos usar blusas y camisas de manga larga, usar sombreros y lentes del sol y en segundo lugar, los bloqueadores solares aplicarlos en todas las partes expuestas al sol de tres a cada 4 horas, aquí lo mas importante va a ser la replicación, en la ciudad puede ser hasta cada 4 horas; en las playas y actividades al aire libre hay que usarlo cada dos horas”, finalizó.