Atletas con discapacidad reciben instrucción para integrarse al sector laboral

Publicado septiembre 05, 2020, 8:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Con el propósito de garantizar que atletas con discapacidad puedan integrarse al ámbito laboral de manera eficaz, el Instituto del Deporte (IDEY) y la asociación civil Creando Vínculos de Oportunidades llevan a cabo el Seminario de Emprendimiento Inclusivo en línea, en beneficio de este sector y sus familias.

El curso virtual, que inició el 1 de septiembre y terminará el 7 de octubre, tiene como objetivo generar estrategias para la inclusión integral de estas personas en el sector productivo.

Durante las sesiones se les proporcionarán los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios negocios y aprenderán el uso de varias herramientas digitales, con tal de que puedan vender a través de ellas.

Se beneficia a 80 participantes, entre ellos los deportistas Jacqueline Alpuche Solís, Rebeca Navarrete Canul, Diana María Torres Claudio, Perla Ruby Baas Ek, Bryan Jesús Nolasco George, María José Matey Alpuche, Asherat Ceja Pliego, Melissa Escamilla Pérez, Gloria Melissa Báez Sosa, Celina González, Cinthia Paola Rincón y Sergio Lugo Gómez, así como la madre de familia Guadalupe Solís Salazar.

De igual manera, el IDEY ha lanzado estrategias dirigidas a población con discapacidad a través de la actividad física, como la Primera Liga Estatal por la Inclusión de Básquetbol, que reunió a equipos de Mérida y el interior de la entidad.

Además, la dependencia cuenta con una metodóloga especialista en alto rendimiento paralímpico y las unidades a su cargo ofrecen tanto espacios con accesibilidad universal como áreas adaptadas, con lo que Yucatán destaca como referente en la materia.

Por su parte, Construyendo Vínculos de Oportunidades tiene como objetivo capacitar a personas con discapacidad motriz y encaminarlas hacia su desarrollo económico, facilitándoles empleos, autoempleos o acercamientos con negocios establecidos.