Aseguran que no serán tolerados los actos de violencia en el Congreso del Estado

Publicado diciembre 02, 2021, 9:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras darse a conocer la acusación en contra de la diputada de Morena, Alejandra Novelo Segura, por abuso y violencia de género, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, aseguró que no se tolerará este tipo de acciones que violenten los derechos laborales.

“No hemos tenido en el área administrativa la solicitud de baja de ningún empleado, pero lo que sí quiero dejar muy claro, ninguna violación al marco legal va a ser por ningún motivo solapada dentro del Poder Legislativo en cuanto a su administración”, aseveró.

Como informó Yucatán Ahora, Nelly Vera Magaña, quien fungiera como coordinadora de medios de la fracción morenista, denunció que la legisladora empleó a un presunto abogado para obligarla a renunciar a este puesto, el cual la agredió verbalmente.

Según relató la agraviada, Novelo Segura la citó en su oficina, en donde ya la esperaba junto con su nuevo Coordinador de Medios y su abogado laboral, el cual habría rehusado identificarse, y que en un principio se identificó como parte del equipo marketing de la fracción.

La agraviada refirió que previo a este ataque, la diputada morenista la presionó para que “donara” la mitad de su sueldo para pagarle a un comunity manager, algo que esta rechazó en varias ocasiones.

Sobre el asunto, Lozano Poveda reiteró que “En cuanto a los derechos laborales lo mismo, van a hacer respetados en cuanto al marco legal lo rige, que no haya ninguna duda al respecto. Requiere de absoluta atención por parte de los que estamos aquí en el Congreso del Estado”, subrayó.