Artistas mexicanos, incluyendo una yucateca, detrás de la iluminación tricolor de las Cataratas del Niágara

Publicado septiembre 15, 2021, 8:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La iluminación de las canadienses Cataratas del Niágara con colores de la bandera de México se volvió viral hace unos días, evento que se realizó el pasado miércoles 8 de septiembre a iniciativa del director de ballet folclórico Aztlán, Josué Nieto, quien desde hace tiempo buscaba que esto fuera una realidad.

Además de la iluminación con los colores patrios, se contó con la actuación del mencionado, en el que por cierto participa Beatriz Ceballos, bailarina originaria de Yucatán.

“Desde hace tiempo tenía esa idea y no fue sino hasta hace unos meses que presentamos la iniciativa a las autoridades canadienses”, informó Josué Nieto en entrevista con Yucatán Ahora.

Al evento asistieron cantantes y bailarines mexicanos, quienes dieron una muestra de lo que es el folclor mexicano ante unas 500 personas que se dieron cita esa noche.

El evento fue promocionado por los cinco consulados mexicanos que se encuentran en la zona, y solo se admitió la entrada de 500 personas por motivo de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con Josué Nieto, la iniciativa también fue notificada al gobierno federal, pero no obtuvieron apoyo. También hablaron con el director de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, quien les tomó los datos y nunca más volvió a comunicarse.

La autoridad local de la región donde se ubican las cataratas ya dio luz verde para celebrar un evento similar en los próximos años por estas fechas, donde se espera una mayor audiencia en dado caso que las condiciones sanitarias lo permitan.

Beatriz Ceballos, bailarina originaria de Yucatán.